No olvides dormir lo suficiente: Beneficios del descanso

    En el mundo tan agitado en el que vivimos hoy en día son pocos los momentos de descanso real que tenemos y nuestras horas de sueño han disminuido considerablemente, algo poco beneficioso para nuestro bienestar, es por eso que en SaludesBelleza ha decidido mostrarte las razones por las cuales debes dormir lo suficiente.

    Si bien es necesario que cumplas con todas tus responsabilidades y debas aprovechar al máximo el tiempo tambien es de suma importancia que la salud sea tu prioridad, y mientras duermes y descansas correctamente estás cuidando de ti al máximo.

Beneficios del descanso

Aumenta la capacidad de recordar

Estudios científico han demostrado que el descanso tiende a forlecer las conexiones neuronales, esto debido a que durante la fase REM del sueño la parte del cerebro donde se almacena nuestra memoria, conocido como hipocampo, se restaura y es en ese momento donde la memoria a corto plazo se convierte en memoria a largo plazo, es por eso que se recomienda dormir una siesta de al menos 90 minutos en la tarde.

Incrementa la capacidad de crear

Cuando el cerebro se encuentra descansado y la memoria funciona adecuadamente la producción de hormonas está equilibrada, y esto permie que la imaginación sea mucho más potente conviirtiendote en una persona más creativa.

Disminuye el sobrepeso

Cuando no duermes bien las células grasas, llamadas adipocitos, liberan menos cantidad de leptina, la hormona que se encarga de suprimir el apetito y por otra parte, el estómago libere mayor cantidad de grelina, la hormona del apetito, es por eso que el dormir poco se asocia tan estrechamente a la obesidad o el sobrepeso.

Cuida tu corazón

Según un estudio que publicó el European Heart Journal, el insomnio aumenta los niveles de la hormona productora de estress, y esto a su vez trae como consecuencia aumento de la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.